• csoft / csoft
logo

Inicio / Mensaje del Presidente

presidente

Mensaje del Presidente

Roberto Montelongo Romero


La visión de Csoftmty, de posicionar al estado de Nuevo León como uno de los líderes a nivel mundial, proveedor de soluciones y servicios de alto valor agregado de TI, no es un sueño lejano cuando vemos que el clúster ha logrado incrementar el empleo de ingenieros en esta área, de 2 mil a más de 14 mil; esto es un crecimiento del 30 por ciento por año.

Estos miles de empleos se distribuyen entre más de 400 empresas de dicha industria, lo que convierte a nuestro Estado en la mejor alternativa de nearshore en Latinoamérica.

El Consejo de Software de Nuevo León es el fruto de la alianza entre universidades, empresas y gobierno para impulsar la innovación, el crecimiento económico y una mejor calidad de vida en el estado.

Trabajamos en desarrollar el mercado, el talento humano, la innovación y la infraestructura de la industria en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Estamos muy conscientes de que solo podemos hacerlo creando condiciones, oportunidades y apoyos para que las empresas afiliadas al Clúster se desarrollen y produzcan riqueza y bienestar.

Nuestros Comités Estratégicos son clave para atender cabalmente este reto. Por ello es que tenemos un Comité de Mercados que plantea estrategias para incrementar la facturación y el posicionamiento de la industria del software; un Comité de Capital Humano responsable de desarrollar más recursos con habilidades suficientes para satisfacer la demanda de las empresas; y un Comité de Emprendimiento e Innovación que promueve la innovación en productos y servicios que le den ventajas competitivas y buenos márgenes de utilidad a la industria del software del Estado.

Csoftmty es el primer clúster creado en el estado y en agosto del 2014 obtuvo la Certificación Bronce bajo los parámetros mundiales del Programa de Excelencia de Administración de Clústeres (Cluster Management Excellence), implementado por la Secretaría Europea en Análisis de Clústeres (ESCA).

Es un orgullo y es una responsabilidad que nos motiva hacia la excelencia. No es un desafío para cualquiera, pero con la fuerza de las empresas neoleonesas que forman nuestra industria y nuestro compromiso lo haremos posible.

2014© Consejo de Software de Nuevo León AC